Tendencias del Sector
Frigo piensa en los consumidores veggies
La compañía lanza al mercado 14 referencias de helados veganos de sus marcas más representativas.
Las heladerías son cada vez más sensibles al cambio de estaciones y temporadas, así como a la renovación de su carta de helados para sorprender a la clientela. De ahí que nos hagamos eco de los nuevos lanzamientos, como la revisión de especialidades clásicas, de la respuesta de las heladerías a los hábitos de consumo, como las intolerancias alimentarias y la oferta de helados menos grasos y azucarados, por citar algunos ejemplos.
Publicidad
La compañía lanza al mercado 14 referencias de helados veganos de sus marcas más representativas.
Jengibre, lavanda, apio, cerveza, queso noruego y orujo son algunos de los ingredientes que podemos encontrar este verano en algunas de las heladerías más destacadas de España.
Los clásicos huevos se convierten en manos de Jérémie Runel en pequeñas delicias con sabor a almendra, mango y vainilla de madagascar.
Nuevos conceptos creativos, sándwiches helados con estampados personalizados, gelificados para un tutti frutti puesto al día, trampas visuales como formato de presentación y la reivindicación de las texturas rugosas. Así llega Arte Heladero 188 a través de 10 artículos y 162 páginas.
Cada vez son más los que se apuntan a una heladería pensada para todo el año. Una tendencia que hoy se ha vuelto más plausible gracias a profesionales que conciben el helado no sólo como un tentempié refrescante para matar el calor, sino como un producto de valor gastronómico.
Los troncos helados de los hermanos Tom y Jeff Oberweiss rebosan fantasía y motivos navideños.
Jérémie Runel deja el formato clásico de los troncos de Navidad para apostar por el abeto y la papiroflexia. Un giro interesante en una de las factorías creativas más activas de Francia.
El agua de mar, la cerveza artesana, la oblea 3.0 y el azúcar de hierbas se sitúan en primer plano en un Arte Heladero 186 que se presenta por todo lo alto.
Las nuevas tartas heladas del japonés también se inspiran en el público infantil.
Motivos de inspiración como el postre valenciano, nuevas posibilidades de expresión de la fresa, tecnologías como el prensado en frío y el plotter digital están en el corazón de un número lleno de creatividad. Arte Heladero 185 ha llegado.
La marca amplía su lineal con una gama dirigida a los consumidores más exigentes.
Una original forma de recorrer Arte Heladero 184 es detenerse en los abundantes ejemplos de helados de tés y especias, que se trabajan desde múltiples técnicas. Estos tratamientos buscan objetivos muy distintos, dos de los más importantes son: la facilidad de la incorporación del ingrediente en el proceso de pasteurización, y el máximo respeto a sus cualidades organolépticas a través de la infusión en frío.