Tendencias del Sector
Seis stracciatellas que muestran la variedad de versiones del clásico
El potencial de esta especialidad es infinito en manos de heladeros experimentados con ganas de innovar y jugar.
Las heladerías son cada vez más sensibles al cambio de estaciones y temporadas, así como a la renovación de su carta de helados para sorprender a la clientela. De ahí que nos hagamos eco de los nuevos lanzamientos, como la revisión de especialidades clásicas, de la respuesta de las heladerías a los hábitos de consumo, como las intolerancias alimentarias y la oferta de helados menos grasos y azucarados, por citar algunos ejemplos.
Publicidad
El potencial de esta especialidad es infinito en manos de heladeros experimentados con ganas de innovar y jugar.
Los futuros nutricionistas han utilizado goma de flamboyán, beneficiosa para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo II o que buscan reducir su peso corporal.
¿Un heladero artesano puede ser creativo en presentación? Arte Heladero 191 defiende la creatividad artesana o la artesanía creativa a través de trabajos que se apartan del guión habitual que marca los cánones de la tradición con ideas de presentación originales, diferentes, inusuales. Ideas de sencilla ejecución que están al alcance de cualquier profesional.
La ONG, que ofrece formación a colectivos en riesgo de exclusión social, desarrolla más de 60 sabores diferentes de helados y sorbetes.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el incremento de temperaturas en junio, julio y agosto propicia un mayor consumo de este producto.
El color y el sabor se desgranan a través de líneas de investigación de indudable contribución al sector.
Carolina, pastel vasco, bollo de mantequilla y bizcocho de chocolate son los primeros sabores de esta nueva gama de helados.
Con ayuda de equipamiento específico, Yon Gallardo demuestra las muchas posibilidades que tienen los las pastas y cremas de frutos secos a la hora de desarrollar helados de autor.
100% vegetal, sin gluten ni lactosa y rico en ácidos oleicos. Así es la última propuesta veggie de la compañía.
La heladería vuelve a demostrar que no tiene límites. Presentamos 6 nuevas incursiones de colaboradores que no entienden de ideas preconcebidas y que nos hacen pensar en una heladería de vanguardia que está en camino.
En su libro "Más", Mario Masiá recorre complementos muy variados y de fácil elaboración que son un verdadero revulsivo para la demanda de cualquier vitrina. Cinco ejemplos de calado son el coulis de naranja, confeti de colores, dados de manzana caramelizada, toffee con cacahuete caramelizado y streusels saborizados. Todos abren nuevas vías de maridaje y degustación con el helado.
Tras un 2018 de récords, la Association des Enterprises de Glaces anuncia un 2019 creativo y acorde con las últimas tendencias alimentarias.