Chefs y Heladeros
Sabor y formato lúdico en los nuevos bombones helados de La Glacerie Paris
David Wesmaël presenta una nueva línea de creaciones, a medio camino entre dos productos tan singulares como el bombón y el helado.
Los heladeros más destacados son los protagonistas de las más variadas iniciativas y colaboraciones dentro y fuera del sector. Es el reflejo de una inquietud profesional y una vocación dilvulgativa que les lleva más allá de las fronteras del sector heladero.
Publicidad
David Wesmaël presenta una nueva línea de creaciones, a medio camino entre dos productos tan singulares como el bombón y el helado.
El italiano se ha inspirado en un juego tradicional maorí para su lanzamiento de Pascua.
Cuatro amigos italianos están detrás de Paral·lelo, una de las heladerías con más proyección de Barcelona. Su responsable creativo, Matteo Reggio, nos asegura que elaboran un helado con un punto gastronómico y con un 70% de materias primas procedentes de Cataluña.
La obra va dirigida a los que se inician en la heladería, así como también a los que ya la ejercen, pero quieren mejorar aspectos importantes de la gestión del negocio.
En Arte Heladero #187 hemos hablado con este Ingeniero Químico Industrial, experto en Ciencias Ambientales y en Biomedicina y nutricionista. Un profesional polifacético al mando de la prometedora heladería gaditana La Cremería Gelato Italiano.
Fernanda Prado vuelve a exhibir su ingenio con helados que juegan con texturas y sabores.
Chocolate blanco, amaranto inflado y frambuesa liofilizada componen esta campana, que seguro sonará estas fiestas en muchos hogares de Nueva Zelanda.
David Wesmaël ha creado un tronco que consta de una base invariable y una paleta de diez sabores a escoger.
Elaborado en chocolate, se presenta en dos conos para que pueda ser compartido entre dos personas que comparten un vínculo especial.
Jordi Guillem forma tándem con Irene Ravchuk en la reciente apertura de un establecimiento con helados que van a la esencia de cada producto a través de una carta propia, que se complementa con sabores clásicos. Una vitrina reducida, de 12 helados y sorbetes, que resume parte del bagaje de Guillem en el sector de la heladería en los últimos años.
Hiroyuki Emori ha hecho pruebas con diferentes variedades de uva y con otros productos estacionales del país nipón para crear espectaculares tartas heladas.
El cocinero Nicola Ricci y el heladero Luca Bernardini ofrecieron un menú degustación donde los helados y semifríos del segundo se conjugaron a la perfección con productos de terruño de la provincia de Livorno.