Chefs y Heladeros
Giapo da una nueva vuelta de tuerca al cucurucho
El heladero italiano con heladería en Nueva Zelanda sorprende de nuevo a la clientela con dos divertidas propuestas que muestran las infinitas posibilidades del cono.
Los heladeros más destacados son los protagonistas de las más variadas iniciativas y colaboraciones dentro y fuera del sector. Es el reflejo de una inquietud profesional y una vocación dilvulgativa que les lleva más allá de las fronteras del sector heladero.
Publicidad
El heladero italiano con heladería en Nueva Zelanda sorprende de nuevo a la clientela con dos divertidas propuestas que muestran las infinitas posibilidades del cono.
El espíritu inquieto de Yon Gallardo está dando un giro a la tradicional heladería italiana que había heredado. La cocción al vacío, el nitrógeno líquido y el formato individual están abriendo nuevas vías de negocio y cambiando la percepción del producto en la clientela.
La conocida turronería y heladería de Bilbao es seleccionada para formar parte de un libro que recoge 100 casos ejemplares de éxito del País Vasco.
Los formatos variados y los sabores fetiche del MOF Glacier, fresa y vainilla, también están presentes en los nuevos lanzamientos primaverales de Une Glace à Paris.
Su nombre empieza a sonar con fuerza en el sector como cara más visible de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos. Así, el pasado febrero Marco Miquel recogía el testigo a José Luis Gisbert al frente de Anhcea y nos concedía una extensa entrevista, publicada en Arte Heladero 176, en la que nos hablaba de los muchos retos que tiene por delante la asociación que representa.
En Arte Heladero 174 entrevistamos a Jorge Sirvent, quien hace poco ha ingresado en el sector con dos heladerías, una en Alicante y la otra en El Campello. En el marco de un interiorismo muy cuidado, toda la estrategia comercial de sus heladerías pasa por tener los pies muy en el suelo y asegurarse de que el cliente sea receptivo y no se quede fuera de juego con las propuestas de Laneu.
La chef de la partida de postres del restaurante Chila de Buenos Aires, Julia Soria, se estrena en Arte Heladero 171 con un extenso artículo en el que presenta helados muy autóctonos, con parfaits en formato pastilla o tableta y un elegante postre. Previamente, Soria explica cómo se introduce en el mundo del helado a través de una entrevista en la que vemos un ejemplo claro de las infinitas sinergias entre la pastelería y la heladería.
Óscar Palacio es uno de los protagonistas de Arte Heladero 171. Sus heladerías levantinas, situadas en Gandía y Guadalest, transmiten un interiorismo fresco y moderno. En Helados Palacio se trabaja con materias primas de la zona, o en su defecto productos de orígenes de calidad y con un desarrollo sostenible.
Chiriotti Editori ha decidido reeditar la obra de referencia del gran maestro heladero Luca Caviezel, Scienza e tecnologia del gelato artigianale. Después de 30 años de este lanzamiento, se ofrece un libro revisado, “completamente actualizado, profundizado y ampliado”.
El propietario de la famosa Gelateria Di Piazza de San Giminiano, en la Toscana, recibió ayer en la Trienal de Milán el título de MAM, como Maestro de Arte y Oficio. Este galardón permitirá a Dondoli, además, que su nombre se inscriba en el Libro de Oro de la Excelencia Italiana.
Giapo vuelve a mirar con humor el mundo que le rodea y, sobre todo, cómo las nuevas tecnologías están cambiando la fotografía. En su nuevo cucurucho sorprende con un divertido marco en el que encuadrar el rostro y convertir en una experiencia todavía más divertida la degustación de un buen helado.
El polo y el vacherin son los formatos escogidos por Francisco Migoya para coquetear con el helado en sus ratos libres. Y es que el chef prosigue de lleno en el ambicioso proyecto de investigación del Modernist Cuisine.