Bernardini forma tándem con Nicola Ricci en un menú otoñal
El heladero Luca Bernardini y el cocinero Nicola Ricci organizaron un menú degustación a cuatro manos en el Restaurante La Tuga, en San Vincenzo (Italia), con el otoño como telón de fondo. Hasta la fecha los heladeros apenas han participado en un tipo de evento que tanto en Italia como en España suelen estar formados por dos cocineros. La propuesta conjunta se basó en productos típicos de la zona de la provincia de Livorno, donde se encuentra San Vincenzo, con carnes y pescados combinados con helados y semifríos de Bernardini.
El menú, denominado "4 Mani alla seconda" (4 Manos por Segundo), costaba 40 euros y se realizó el pasado viernes 5 de octubre. Constaba de platos como Tartar de Ricciola, sorbete de lima y chips de espelta (foto de la izquierda); Semifrío gastronómico con taggiasca de oliva y queso parmesano; Semifrío de cúrcuma y tomillo sobre arena de limón y Pasta con dorada, boletus edulis y helado de heno (foto de la derecha).
Los comensales también disfrutaron de creaciones como Bonito con helado de calabaza y crumble de aceitunas (foto de la izquierda); Tartar de vaca chianina con helado de mostaza sobre lecho de espinacas frescas (derecha); y, como postre, Semifrío de mapo (plato típico chino) y caqui, helado de ricotta, setreusel de harina di neccio della Garfagnana (tipo de harina de castaña), esferificación de granada y mermelada de higos caramelizados.