Chefs y Heladeros
Cómo elaborar y montar sorprendentes polos doble tipo Magnum según Martín Lippo
El chef muestra en AH 214 cómo un heladero artesano se puede inspirar en la industria para seducir a un público amplio de muchos países.
La heladería industrial puede servir de inspiración y ejemplo para que el heladero encuentre su propio camino.
Martín Lippo destaca por ser uno de los más versátiles profesionales dentro del mundo gastronómico, capaz de proponer creaciones interesantes no sólo para el cocinero, sino también para el pastelero y el heladero. Es especialista en nuevas técnicas y tecnologías culinarias, desarrolla labores como asesor internacional para las más variadas empresas y actualmente ofrece su amplio abanico de servicios en asesoramiento y formación a través de su Vakuum by Martín Lippo. Su profunda vocación investigadora le ha llevado a colaborar con 100x100 chef o SOC Export entre otras y a impartir cursos en diferentes países asiáticos.
En el campo de las elaboraciones en frío resulta muy interesante su trabajo con el nitrógeno líquido, demostrando que su aplicación no únicamente aporta en cuanto a puesta en escena, sino que permite alcanzar creaciones y formatos originales. Su técnica del moldeado, por ejemplo, permite dar forma y volumen al helado nitrogenado.
El chef muestra en AH 214 cómo un heladero artesano se puede inspirar en la industria para seducir a un público amplio de muchos países.
El polo, además de ser uno de los preferidos de los consumidores, permite a los chefs experimentar con sabores y presentaciones.
Nos proponemos convertir el plátano palmero en sabor protagonista de todo tipo de creaciones heladeras. ¿Te sumas?