El técnico de la compañía Valrhona, Christophe Domange, firma la nueva portada de AH171 con un excelente ejemplo de lo que puede dar de sí la heladería francesa. La búsqueda de las sinergias con la pastelería, la elegancia en la presentación y el refinamiento en la combinación de sabores son elementos que marcan el compás de esta creación de portada. Y es que este postre en plato, denominado Faena y dedicado al mundo del toro, está muy influido por una heladería que se forja en los numerosos campeonatos que cada año tienen lugar en Francia. El MOF Glacier, el Master International des Desserts Glacés, el trofeo Alain Chartier y Open des Desserts Glacés son escenarios en los que se exige el máximo al helado en terrenos como la estética, la técnica, la combinación de sabores y el concepto. Así es la heladería en un país en el que los jóvenes heladeros tienen muchas oportunidades de reivindicar y mostrar lo que saben.
Pero este AH171 presenta otras interesantes vertientes del helado. La revista sigue con su compromiso con el estudio del helado más allá de la formulación, sirviendo de plataforma para la publicación de artículos originales sobre la vainilla en el helado, sobre cómo enfrentarse a la familia de los helados de chocolate y analizando comparativamente los pros y los contras de la bebida de soja y la leche de vaca en los helados de frutos secos. Son tres grandes artículos que están firmados por expertos que han ido de la mano de nuestra publicación profesional, como Isolda Vila y Pere Vila en los frutos secos, Carlos Arribas en el chocolate, Pablo Galiana y Jordi Domingo en los maridajes de la vainilla.
Completamos este número con nuevos colaboradores como Francesco Boccia, Julia Soria, Óscar Palacio, y repetimos con Andrés Lara y Nina Tarasova.