Editorial
Editorial Arte Heladero 200. Bienvenidos a un número histórico
Con esta columna abrimos los contenidos de una revista sin precedentes, que repasa su historia para lanzarse con más fuerza hacia la heladería que está por venir.
Tras más de 30 años especializados en heladería, la revista Arte Heladero ocupa una posición privilegiada y un papel importante en un sector en constante movimiento. Desde una mirada madura sobre el sector, analizamos con calma y responsabilidad aquellos aspectos, tendencias y fenómenos que inciden en la heladería y en el helado. Con la crítica constructiva como bandera y el compromiso con la calidad y artesanía del helado, desarrollaremos artículos de opinión firmados por nuestros periodistas, así como los editoriales de cada número.
Publicidad
Con esta columna abrimos los contenidos de una revista sin precedentes, que repasa su historia para lanzarse con más fuerza hacia la heladería que está por venir.
No es posible la creatividad si no es a partir de fundamentos sólidos. Y sin el conocimiento profundo de la heladería no es posible explorar nuevos sabores, formatos y conceptos de consumo.
Nuestra falta de curiosidad por Francia y la proyección internacional de la heladería italiana a menudo no nos ha dejado ver con claridad todo lo que está sucediendo en el país vecino.
La superación del enfrentamiento entre modernidad y tradición es una condición necesaria para que el oficio continúe evolucionando.
En este número hablamos largo y tendido de un fenómeno que está cambiando la heladería tal y como la conocemos. Un auténtico trasvase de pasteleros y cocineros está llegando al sector en una tendencia que, lejos de ser un problema, aporta aire fresco y renovación.
En una etapa de cambios acelerados, donde es más importante el cliente local y el turismo nacional, la entrega a domicilio se ha revelado como un interesante recurso que complementa la venta de tienda y satisface de otra manera una demanda del mercado que sigue presente.
Desde Arte Heladero nos sumamos a la exigencia del sector para que se autorice la apertura inmediata de los establecimientos.
La gastronomía entra por la puerta grande de la heladería para catapultarla hacia la creación de nuevos sabores.
La heladería recorre nuevas líneas de trabajo que son el resultado de una actitud más sensible a la sociedad, a la ciencia y a la gastronomía.
Los negocios tradicionales, que vivían del verano y reinaban en solitario, conviven ahora con un número creciente de heladerías que se están reformulando para abrirse paso a través de una paulatina diversificación de producto.
El número incursiona en la vertiente artística del helado con aportaciones que abren nuevos caminos en el sector.
El trabajo que están desarrollando tanto heladerías de reciente apertura como establecimientos con poco rodaje en diferentes partes del mundo invitan a pensar en un futuro muy prometedor. Llegan nuevos refuerzos para continuar engrosando las filas de la heladería de vanguardia.