Chefs y Heladeros
La Glacerie Paris lanza una colección de helados 'olímpica'
David Wesmaël se ha inspirado en los cinco continentes.
El heladero tiene enormes posibilidades técnicas, gustativas, de asociaciones de sabores y de presentación
Mof Glacier 2004 y Campeón del Mundo de Pastelería en Phoenix 2006 con el equipo francés, David Wesmaël es una figura consolidada en el panorama heladero francés, con una dilatada trayectoria dedicada a la formación en pastelería y al asesoramiento heladero. Este rodaje en el asesoramiento para la industria alimentaria y al pequeño artesano le ha dado una visión muy meditada sobre las necesidades del mercado y del cliente final. Esta experiencia se ha trasladado a su firma La Glacerie Paris, donde Wesmaël ofrece heladería de autor desde formatos muy variados que juegan con los colores y sabores del helado.
En sus helados busca la intensidad del sabor a través de recetas sencillas con ingredientes tradicionales. Con el paso de los años ha hecho un esfuerzo por ser más exigente en la selección de los mejores proveedores de ingredientes frescos. El objetivo es obtener los resultados más óptimos en el producto final. Éste es el punto de partida de elaboraciones que suelen presentarse en originales formatos, que muestran lo mucho que queda por hacer en creatividad más allá del helado a granel.
David Wesmaël se ha inspirado en los cinco continentes.
David Wesmaël emplea ingredientes que ha descubierto durante sus viajes para crear helados originales y atípicos.
Un tronco helado con base de arroz lactofermentado o bien de chocolate 100% o con castañas de Ardèche. Son solo algunas propuestas con las que los heladeros franceses van a sorprender este año.