Sandía, pepino y hierbabuena de Natalia Ramírez
La oferta de Selvática no se conforma solo con sorbetes de un solo sabor (monosabor), o de una sola fruta (monofrutales). A Natalia Ramírez le gusta introducir propuestas de dos o tres sabores y en las que combina fruta con hortalizas y especias. Todo tiene un sentido y una probada respuesta comercial. Las múltiples asociaciones aromáticas y de sabores parten del estudio de las propiedades del ingrediente del método de la Escuela Espaisucre, o bien se inspiran en el tratamiento de los ingredientes en distintas culturas gastronómicas.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos en este sorbete que compartimos en Arte Heladero 213. Una composición fresca ideal para la temporada estival que versiona el agua fresca de sandía, pepino y hierbabuena de México. Sin duda, la gastronomía mexicana no deja de ofrecernos productos tradicionales muy interesantes que constantemente son adaptados en otras latitudes.
Sandía, pepino y hierbabuena
Sorbete
- 176 g agua
- 95 g sacarosa
- 48 g dextrosa
- 20 g glucosa en polvo 38DE
- 25 g maltodextrina
- 80 g trehalosa
- 30 g inulina
- 0,5 g sal
- 6,2 g Cremodan Sorbetline 216
- 400 g sandía
- 120 g pepino
- 0,2 g hierbabuena
PAC: 32,45%
Grasa: 2,5%
POD: 21,08%
Sólidos totales: 33,69%
Calentar el agua, a 40ºC agregar la sal, los azúcares y el neutro, y pasteurizar a 85ºC. Enfriar a 4ºC y madurar un mínimo de 6 horas o hasta el día siguiente. Incorporar la sandía, el pepino y la hierbabuena y homogeneizar bien. Mantecar.