Competiciones
Confirmado el jurado que decidirá el Mejor Heladero de España
Cinco grandes chefs evaluarán el trabajo de los aspirantes al título de MMAHE.
Mi inquietud por el helado no era solo venderlo, sino elaborarlo. No paraba de realizar preguntas a mi padre sobre los helados
Ya desde muy joven llevaba las riendas de la producción de Helados Romero, un negocio heladero que arrancó en 1952 y que no deja de ir a más, con tres establecimientos y tres quioscos, localizados en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) y alrededores. Adolfo Romero (1984) acumula además importantes reconocimientos: ha conseguido ser tercero y segundo en los dos Campeonatos de España de 2010 y 2012. En 2016 logra ser Subcampeón del Mundo de Heladería con el Equipo Español (Mario Masiá, Judit Comes, Marc Piqué y Antonio Sirvent, como delegado del equipo y jurado).
Una trayectoria que se explica por su inquietud y pasión por el oficio. Sus constantes preguntas en torno al helado le llevan a acercarse a los medios especializados y a los libros técnicos, además de a asociarse a ANHCEA, donde conoce a los maestros Pablo Galiana y Enrique Coloma y descubre el Curso Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, donde más adelante incluso ha impartido el curso Creaciones Bajo Cero. Junto a Mario Masiá se ha encargado de una vertiente muy necesaria en la heladería, la de decoración de tartas heladas, individuales, vasitos y postres para restauración.
Algunas de las referencias más sobresalientes de su establecimiento son turrón de Jijona; vainilla con azafrán y nueces de pecan caramelizadas; vainilla con violeta y merengue caramelizada; y sorbete de frambuesa con romero, una de las creaciones con más salida comercial de los últimos meses.
Cinco grandes chefs evaluarán el trabajo de los aspirantes al título de MMAHE.
La histórica feria ha clausurado su 63ª edición marcada por la innovación
Adolfo Romero, Jordi Guillem, Miguel Ángel Morillo, Martín Belmonte, José Manuel Marcos Candela y Migue Señoris, representados por el presidente de Anhcea, Marco Miquel, mostraron la mejor versión de la heladería española en Italia.