Tendencias del Sector
Cinco tendencias de rabiosa actualidad en Arte Heladero 190
El color y el sabor se desgranan a través de líneas de investigación de indudable contribución al sector.
La clave de nuestro helado está en el uso de ingredientes de la mayor calidad y mínimamente procesados para ofrecer etiquetas fácilmente comprensibles por el cliente
El italiano Luciano Boron trabaja durante una larga etapa de su vida profesional en Helados Mascarpone de Sevilla y otras ciudades andaluzas. En 2016, no obstante, da un giro a su vida y se suma a otra heladería italiana afincada en Nueva York, Estados Unidos. Como jefe de obrador y product manager de L’Arte del Gelato juega un rol fundamental en la evolución de un concepto de heladería inspirado en la tradición siciliana. Su incorporación a la plantilla responde a la necesidad de ampliar la carta de helados y pastelería helada para el restaurante y el catering, así como para buscar una composición del helado en vitrina mucho más natural. En L’Arte del Gelato apuesta por el concepto “Clean label” (“Etiqueta limpia”), es decir intentar elaborar un helado italiano de la manera más natural posible. Así Boron busca la simplificación de la receta, con la utilización de la menor cantidad de ingredientes y de la mayor calidad posibles. Al hilo de esta premisa, la selección de los proveedores de los ingredientes es clave, porque se busca ingredientes poco procesados y etiquetas fácilmente comprensibles.
En 2019, Boron prosigue su trayectoria profesional en España para prestar sus servicios a la industria heladera.
El color y el sabor se desgranan a través de líneas de investigación de indudable contribución al sector.
Arte Heladero 178 es el lugar en el que el sándwich helado se convierte en un producto de primer nivel. El mexicano Francisco Migoya nos enseña el camino para personalizarlo y convertirlo en una creación de autor. Bienvenidos al sándwich 3.0.