Trabajaba como diseñador para grandes marcas cuando sufrió un gran revés en su vida, fallece su mejor amigo, que también fue su socio de negocios durante doce años, y nace su hijo. “Sentí que había llegado el momento de pensar en la vida. Así que decidí no trabajar como diseñador para las grandes marcas para dedicarme a mi pasión: la cocina de vanguardia”, comenta. Entonces se pone al frente del Berlin Food Lab, The Science Kitchen, que se ocupa exclusivamente de la gastronomía del futuro (quién, cuándo, dónde, cómo y por qué) y al mismo tiempo crea una firma centrada en la reinvención del polo, Kyl21. El alemán David Marx y su equipo, asesorado por el cocinero de origen español Juan Amador (Grand Chef Relais & Châteaux), crean una nueva generación de polos geométricos sin precedentes. A través del nitrógeno líquido y moldes de una aleación especial con diseños ad hoc, realizan recetas gastronómicas inspiradas en la cocina thai, por ejemplo. Con ellos, Arte Heladero dedicará una de las portadas más rompedoras de nuestra larga historia, la del número 164.
Desde 2013 los polos Kyl21 se comercializarán en todo tipo de grandes eventos, mientras David Marx emprende una gira para promocionar los nuevos polos de diseño por los más variados congresos y salones de Europa y Estados Unidos.
En una segunda etapa Marx también crea el sello 21 IceCream, una línea de polos veganos con productos de gran calidad, como coberturas, aceite de oliva, vainilla, sal Maldon y otros ingredientes gastronómicos. En la actualidad, planea la apertura de dos heladerías consagradas al polo de Kyl21, tal y como lo entiende David Marx. Berlín e Ibiza serán los dos emplazamientos escogidos para la nueva heladería Kyl21.