enero 2024 .- Mundo Heladero / Opinión
A través de la dilatada experiencia en el sector de nuestro equipo de periodistas especializados,
reflexionamos con calma sobre eventos, tendencias, profesionales, establecimientos, nuevas técnicas
e ingredientes del sector. Es el momento de la pausa, del café y de verter nuestra opinión más allá
de la actualidad trepidante.
Emprender es un verbo con una definición muy amplia que recoge tres tipos de decisiones que se dan cita en nuestro último número. Las decisiones de abrir una heladería, cerrar una etapa, y tener el valor de aproximarse a la heladería desde un punto de vista muy distinto alque estábamos acostumbrados. Así es Arte Heladero 215.
Sin duda es uno de los heladeros italianos con un concepto más avanzado del helado. Es el protagonista de un libro que no va de recetas porque quiere invitarnos a repensar el helado desde el universo personal de uno de los profesionales más creativos.
Tomar decisiones tan importantes como abrir una heladería o, todo lo contrario, cerrar una etapa al frente de un negocio heladero para tomarse un respiro, requieren valor y arrojo, responsabilidad y reflexión.
La final mundial transcurrió en un ambiente que pareció preludiar un cambio de etapa con la posible salida del presidente del comité organizador, Giancarlo Timballo. Lo que está claro es que se han redoblado esfuerzos para mejorar en la transparencia de la competición y se han destinado más recursos para evitar irregularidades. Esto arroja una leve esperanza para el futuro de un evento fuertemente cuestionado a causa de la polémica eliminatoria europea.
anteriorsiguiente