Rocambolesc celebra Sant Jordi con un cake de rosa damascena
Decía el escritor universal Josep Pla que “lo único que les hace falta a las rosas para ser perfectas es ser comestibles”. Tomando como base este pensamiento y teniendo en cuenta que esta flor es el elemento más representativo de Sant Jordi en Catalunya, que se celebra el próximo 23 de abril, Jordi Roca propone este año celebrar esta festividad en Rocambolesc con rosas comestibles en forma de cake.
Concretamente, un cake de almendra, rosa damascena y confitura de cereza, pensado para todos aquellos que quieren regalar una rosa diferente de la clásica, "un obsequio especial y perfecto que además no tiene el inconviente del helado que se tiene que consumir al momento", aseguran. Respecto a la combinación de ingredientes, "la rosa damascena es muy perfumada, pero al mismo tiempo muy sutil. y deja un sabor muy persistente en boca. Por eso, pensamos que esta variedad era la mejor opción. Por su parte, la confitura de cereza proporciona un toque ácido, logrando que la elaboración no sea empalagosa", aclaran.
Para los amantes del helado, la heladería codirigida por Ale Rivas, también tiene una propuesta: un helado inspirado en el postre Rosa Turca de Jordi, elaborado con gominola de rosa, pétalos de rosa, bambolas de pistacho, chocolate blanco y leche de cabra".
Y si hablamos de originalidad, no podemos obviar la propuesta que el hermano pequeño de los Roca ha diseñado para Casa Cacao, el obrador de chocolate con tienda y hotel boutique que abrió en el centro de Girona en 2020. En este caso, quería darle un toque de humor y presenta la rosa en una maceta. Esta bonita pieza está realizada con una base de ganache de chocolate y crujiente de rosa, y en su interior encontramos una nube de chocolate y rosa. El cacao utilizado para hacer el chocolate es de origen Las Trincheras (Venezuela) y Kerala (India)
Fotos: Joan Pujol-Creus