La 40ª edición de Sigep no decepciona
La 40 edición de Sigep, que se celebró del 20 al 24 de enero en Rímini (Italia), volvió a superar los 200.000 visitantes, de los cuales 32,848 eran compradores extranjeros de 185 países, siendo Alemania y España los países de donde provino el mayor número. También hubo una importante participación de grandes mercados como Estados Unidos, Rusia y China.
1.250 expositores ocuparon la totalidad de los 129.000 metros cuadrados del centro de la expo. Firmas que centraron la atención de los asistentes con multitudinarias demostraciones y que contribuyeron a convertir el salón en un escenario de tendencias y de innovación tecnológica al servicio de la creatividad y la calidad, así como en un polo de atracción de profesionales de la pastelería, la panadería y el café con el helado como nexo de unión.
Se cumplen así 40 años de un evento que en esta ocasión quiso poner el foco en la innovación y la internacionalización, las tendencias y los nuevos formatos, y las historias de casos exitosos.
De los numerosos certámenes desarrollados en Sigep, destacamos el World Junior Pastry Championship, ganado por el equipo italiano, que estuvo liderado por Davide Maliza e integrado por Filippo Valsecchi y Vincenzo Donnarumma. Una victoria que tiene un significado especial para el país transalpino que consigue adelantar a Japón en el palmarés de la competición. El segundo lugar en el podio fue para Francia y el tercero para Singapur.
Dentro de las competiciones, también merece la pena reseñar el campeonato Gelato d'Oro, en el que se escogió a los componentes del equipo italiano que participarán en la Copa del Mundo de la Heladería 2020: Eugenio Morrone (helado), Massimo Carnio (pastelería), Marco Martinelli (chef) y Michela Ciappini (hielo).