España ya tiene equipo para la próxima Copa del Mundo 2018
La próxima Copa del Mundo de Heladería de Sigep 2018 contará con representación española. Las buenas sensaciones que dejó la última edición ha sido la mejor motivación para que miembros como Adolfo Romero y Mario Masiá repitan y se animen a formar un equipo renovado. Así, con la voluntad de reforzar la vertiente pastelera, que incide en el trabajo artístico y los acabados en la parte de pastelería helada de la competición, se ha fichado a los pasteleros valencianos Migue Señoris y José Manuel Marcos Candela. También entra a formar parte la española afincada en Francia, Verónica Bustamante, especialista en escultura en hielo y heladera, así como delegada de las revistas de Grupo Vilbo, Arte Heladero y so good...
El equipo tendrá a Mario Masiá como team manager y ya ha realizado las primeras reuniones en la Escuela de Pastelería de Valencia, donde es profesor Migue Señoris y se llevarán a cabo todos los entrenamientos. En la actualidad el combinado está perfilando el tema, distribuyendo las funciones de cada uno de los miembros y diseñando el calendario de entrenamientos. En palabras de Adolfo Romero, uno de los impulsores del nuevo combinado, “hemos empezado a trabajar con mucho tiempo y previsión para estar a la altura de una competición mundial de estas características y superar el gran papel que realizamos este año”.
La presentación oficial, la puesta de largo del equipo, tendrá lugar en la zona monográfica de heladería de la próxima edición de la feria Intersicop 2017, que se celebrará del 19 al 21 de febrero.