Mario Masiá se estrena en Gasma
Por la mañana, Masiá introdujo a los 10 alumnos en los fundamentos básicos de la heladería, desde la calidad de los ingredientes a los neutros, pasando por los azúcares, el equilibrio de las fórmulas y la elaboración de recetas. La tarde, en cambio, se centró en la vertiente más práctica del oficio. Así, realizó una rápida panorámica por algunos de los helados y sorbetes más representativos y habituales en las familias de helados. Helado de chocolate Guanaja 70%; helado de avellana Piamonte, realizado con pasta de avellana Sergel; sorbete de mango pasión; helado de vainilla Bourbon a partir de una crema inglesa base y compuesta de un 10% de huevo fresco; y helado de queso Philadelphia fueron las creaciones escogidas.
Tal y como explica Mario Masiá, “me interesaba que los alumnos aprendieran las diferencias entre un helado dulce y uno salado. De ahí que el helado de queso Philadelphia esté formulado con un 11% de POD (Poder Edulcorante), por lo que es un producto pensado para la restauración, no para su venta en heladería”. Se trata de su primera experiencia docente en Gaspa y el balance no ha podido ser más positivo: “He quedado encantado con las instalaciones. Además, creo que a raíz de este curso se ha suscitado interés por la heladería en estudiantes que quieren formarse en otros campos”. Asimismo, también agradece la colaboración de Bravo España que cedió maquinaria para la elaboración del helado.
El programa académico de Grado en Gastronomía ofrece una base sólida y un enfoque práctico sobre los que construir una carrera de futuro. Gaspa entiende que la Gastronomía y la Gestión no son disciplinas aisladas, por lo que los estudiantes recibirán una visión global que les permitirá asumir su profesión desde un punto de vista diferente.