Tendencias del Sector
6 polos helados que revalorizan cualquier vitrina
El polo, además de ser uno de los preferidos de los consumidores, permite a los chefs experimentar con sabores y presentaciones.
“Me gusta jugar con la pastelería y la chocolatería para pasármelo bien creando diferentes formatos de presentación”
Aitana Donisa inicialmente se forma en fotografía, cocina y pastelería, esta última disciplina en la Escuela Hofmann. Posteriormente amplía sus conocimientos en chocolatería en un curso con Hans Ovando y Elena Adell. En el terreno laboral tiene la oportunidad de profundizar en bollería con Albert Roca en Sant Croi y en el formato individual de pastelería con Eugeni Muñoz. Cuando le proponen ser la responsable de la Heladería Pichi del barrio de Poble-sec de Barcelona comienza su formación en heladería. Así, con el objeto de tener unas bases del oficio lo más amplias posibles, decide familiarizarse con dos importantes tradiciones heladeras, la jijonenca y la italiana. Primero tiene una primera toma de contacto con la tradición jijonenca en el campo de la formulación de la mano de Pablo Galiana y Enrique Coloma, en el marco de los cursos de Anhcea. A continuación se acerca a la heladería italiana con Andrea De Bellis. Dos maneras de ver la heladería que la ayudaron a tener un buen punto de partida en la Heladería Pichi. Actualmente trabaja en Can Soler.
El polo, además de ser uno de los preferidos de los consumidores, permite a los chefs experimentar con sabores y presentaciones.
Cada año la oferta navideña de los establecimientos heladeros es más heterogénea.
Desde sándwiches hasta trampantojos de cupcakes. En Arte Heladero 210 hay opciones para todas las mesas de Navidad.