Tendencias del Sector
6 polos helados que revalorizan cualquier vitrina
El polo, además de ser uno de los preferidos de los consumidores, permite a los chefs experimentar con sabores y presentaciones.
El helado es lo que más me apasiona. Más que el chocolate. Es más técnico, más preciso, es un reto
Es bien conocido en pastelería y chocolatería por una creatividad muy personal que se ha ido forjando a su paso por sitios como El Bulli, Valrhona, Pierre Hermé y Oriol Balaguer. Javier Guillén dirige una cadena de chocolaterías propia y tiene su firma Javier Guillén Consulting, dedicada a asesor a profesionales e impartir cursos donde muestra sus últimas colecciones de creaciones y moldes por todo el mundo.
Junto a Gonzalo Ricci, responsable de las heladerías Kalúa, y Leo Ulloa, exfutbolista profesional de la premier league inglesa y de la primera división española, en 2022 inicia un nuevo proyecto denominado Sweet Monkey, esta vez en heladería. La nueva marca de heladería y pastelería helada de alta gama propone helados y sorbetes de sabores intensos gracias a la incorporación de porcentajes elevados de fruta y frutos secos en referencias como fresa (80%), mango Alphonso (80%) y pistacho (35%). Y para conseguir este objetivo su prioridad es la calidad, no la rentabilidad. De ahí que trabaje con la mejor materia prima y en porcentajes elevados, en helados con el menor aire posible y puliendo al máximo la técnica de formulación en la receta para que el producto esté “perfecto” hoy y dentro de varios meses. Es lo que más le divierte a Javier Guillén y lo que ofrece en Sweet Monkey, que divide su carta en tres líneas de producto: Helados (34 referencias); Lingotes o fingers de pastelería helada (8 referencias); y Postres en Tarro. Los helados personalizados cierran esta oferta.
El polo, además de ser uno de los preferidos de los consumidores, permite a los chefs experimentar con sabores y presentaciones.
Javier Guillén está al frente de esta nueva marca de heladería y pastelería que está dando que hablar.
La humildad y la implicación emocional son condiciones necesarias para avanzar en el conocimiento en el oficio.