Tendencias del Sector
Dos técnicas y dos productos de la heladería que viene
El agua de mar, la cerveza artesana, la oblea 3.0 y el azúcar de hierbas se sitúan en primer plano en un Arte Heladero 186 que se presenta por todo lo alto.
Lo que más me atrae del helado es poder jugar con las temperaturas y las texturas: frío, caliente, crujiente, blando
Casa Manolo, en Daimús (Comunidad Valenciana), comienza como un chiringuito atento a la cocina de proximidad, sencilla y marinera, con la voluntad firme de proveerse de los mejores productos. Con el paso de los años, Manel Alonso afianza este local familiar en un singular establecimiento que combina sabiamente la sofisticación y la elegancia con el desenfado y la frescura, la solemnidad con el atrevimiento.
En 2014 la Guía Michelin otorga una estrella y en 2016 la guía Repsol su segundo sol, lo que supone un estímulo importante en la carrera de este cocinero: “me alentaron a seguir avanzando”. Estos reconocimientos son el punto de partida del desarrollo de otros interesantes conceptos gastronómicos en la búsqueda de nuevos públicos objetivos. Así, en 2014, ve la luz Daily Gastrobar, donde se pone la alta cocina al servicio de todo el mundo, una oferta que se complementa en verano con Daily Beach y en 2016 se pone en marcha el espacio de eventos y bodas Molí Nou. Finalmente, en 2017, crea Suau junto a Jose Montejano, una heladería con inspiración pastelera. No en vano, “siempre ha apostado por situar la pastelería en el lugar que le corresponde, como protagonista de la experiencia gastronómica, y al helado, como un aliado indiscutible”, asegura. El futuro de esta heladería es prometedor, con la previsión de nuevas aperturas en los próximos años en el arco mediterráneo.
El agua de mar, la cerveza artesana, la oblea 3.0 y el azúcar de hierbas se sitúan en primer plano en un Arte Heladero 186 que se presenta por todo lo alto.
Hoy es más necesario que nunca entender que el establecimiento heladero puede presentarse a la sociedad con argumentos muy variados que superan los de toda la vida, la artesanía y la tradición.
Motivos de inspiración como el postre valenciano, nuevas posibilidades de expresión de la fresa, tecnologías como el prensado en frío y el plotter digital están en el corazón de un número lleno de creatividad. Arte Heladero 185 ha llegado.