Afadhya crea un recetario para impulsar el consumo de helados en Navidad
La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) han ideado un recetario de fácil elaboración para sorprender y agasajar a familiares y amigos en estas fiestas de fin de año. Así, proponen cuatro clásicas tartas pero en una versión helada, preparada con helado artesano: chocotorta y tarta negra helada, idóneas para el público infantil, así como Selva Negra y cheese cake de frutos rojos.
A través de este recetario, Afadhya promueve el consumo de helado en las fiestas navideñas. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de Afadhya, destaca: “Argentina es líder en consumo de helado en Hispanoamérica, eso se debe a que el helado artesano es parte de sus raíces gastronómicas y de su identidad. Se mantiene la tradición de utilizar recetas originales y materias primas frescas para brindar la mejor calidad. Desde Afadhya reivindicamos todos los días la profesión del maestro heladero, a quien este año reconocemos como Artesano de la Felicidad y nos encanta poder acompañar a cada familia en la mesa navideña”.
Así, por ejemplo, en la receta de la chocotorta se sugiere acompañar 1 kilogramo de helado de dulce de leche, con 200 gramos de queso crema, 50 gramos de azúcar y 2 paquetes de galletitas de chocolate. En el proceso de montaje, se vierte en la base del molde de la tarta una primera capa de galletas, a continuación una segunda capa de helado de dulce de leche con queso crema y azúcar, previamente mezclados, y se cierra con una tercera capa de galletas. Se decora con polvo de galletas, se desmolda y se sirve la tarta.
El recetario, así, es un pequeño compendio de ideas de montaje de tartas heladas a través de helados de la cadena de heladerías asociadas. La tarta de cheesecake se sirve con helado de mascarpone con frutos rojos y se acompaña de galletas, y frutos de bosque frescos o congelados. Por otra parte, la “tarta selva negra bajo cero” se compone de helado de chocolate negro, crema de leche, discos de pionono de chocolate, licor de cerezas y amarenas silvestres para decorar la pieza. Finalmente, la tarta negra helada consta de helado de crema americana, galletas Oreo y mantequilla derretida.