HomeActualidadEl helado friulano, protagonista de la heladería L’Esquimau

El helado friulano, protagonista de la heladería L’Esquimau

El vigente campeón con el equipo italiano de la Copa del Mundo de Heladería 2012 de Sigep, Leonardo Ceschin, incorpora durante varios días en su establecimiento inusuales propuestas basadas en la gastronomía local, típicas de la región Friuli-Venezia Giulia. 
En colaboración con el cocinero Luca Voncini, Ceschin ha querido promocionar a través del helado los mejores productos de la región en su heladería L’Esquimau (http://www.esquimau.it). Así, embutidos de la región del Friuli apadrinados por el movimiento Slow Food, como la pitina del productor Filippo Bier, quesos locales de gran valor como el Montasio, la leche de cabra de la granja San Gregorio di Castello Daviano, la ricotta ahumada y el vino blanco Verduzzo (Verduzzo friulano) son los verdaderos protagonistas de sus creaciones. 
En su degustación, Ceschin combina helado con estos productos autóctonos y los bautiza con curiosos nombres que aluden a su establecimiento. El antipasto o entrante Pitucelesquimau es un helado de leche de cabra con crocante de Petucia y virutas de ricotta ahumada; el aperitivo de Nube de vino Verduzzo (Nuvoletta di Verduzzo), también a base de helado de leche de cabra; y el pinchito (amuse en bouche) de helado cremino y flor de melón; y el polo de tramezzino rebozado con virutas de queso Montasio. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus