HomeActualidadMilán declara la guerra al helado a partir de medianoche

Milán declara la guerra al helado a partir de medianoche

La polémica ha asaltado los medios italianos recientemente. El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia ha lanzado una cruzada contra la "formación de reuniones nocturnas en las aceras" de los barrios con más actividad a altas horas en su ciudad. La ordenanza de la controversia prohíbe la venta de cualquier tipo de alimentos, paninis, pizzas, etc., y también helado, a partir de la medianoche, siempre y cuando no se consuma dentro del local donde es adquirido.

El alcalde se ha mostrado sorprendido por el revuelo levantado tras la ordenanza y ha asegurado que el único objetivo de la medida es favorecer el respeto del descanso de los vecinos de estas zonas, pero en ningún caso realizar un toque de queda contra el helado. Los locales no tienen que cerrar, pero sí vigilar para que sus productos se consuman en el interior. Sin embargo, tanto los comercios afectados como la oposición política ya se han manifestado abiertamente en contra y pretenden ejercer una campaña activa contra la ordenanza. Tanto es así, que uno de los líderes de la oposición ha concertado a través de Facebook un evento a las 12 de la medianoche para contradecir la ordenanza y realizar un consumo colectivo de helado.

La medida ha sido objeto también de muchos comentarios vía Twitter, hasta el extremo de poner de moda un desafortunado y racista hashtag, #PiùGromMenoRom, en alusión a la cadena de heladerías Grom, (más helados Grom) y criticando la suave política municipal contra los inmigrantes rumanos. La cadena de heladerías ya ha hecho pública la condena del hashtag manifestando que no se siente para nada identificado con el mismo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus