Central Lechera Asturiana entra en el mercado de los helados
En su apuesta por la innovación, Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) abre una nueva línea de negocio en el mundo de los helados con su marca Central Lechera Asturiana. A partir de 2013, la marca láctea cuenta con su propia línea de helados en el canal de restauración e impulso a través de un acuerdo de colaboración con Ice Cram Factory Comaker, S.A. (ICFC), compañía valenciana de referencia en el sector que surge de la anterior AVIDESA.
Tras una fuerte inversión de más de 63 millones de euros, ICFC cuenta con 25 líneas distintas de producción capaces de producir 120 millones de litros de helado al año, convirtiéndose, según un comunicado emitido por la firma, en la mayor fábrica de helados de España.
A partir del acuerdo de colaboración entre ambas firmas, CAPSA e ICFC trabajarán juntas en la creación de una nueva línea de helados para la hostelería y el canal impulso, contando como ingrediente estrella con la leche de Central Lechera Asturiana, marca que hasta la fecha no contaba con presencia directa en el sector heladero.
CAPSA nace de la suma de fuerzas entre tres empresas del mismo sector, referente en sus respectivos mercados y complementarias entre sí: Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO. La compañía láctea cuenta con siete centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1.400 personas. Su marca, Central Lechera Asturiana, es, según nos comunican, líder en la venta de leche líquida, así como en nata y mantequilla.