Fernando Sáenz inaugura talleres de cata de helados
Todavía con la resaca de la recién estrenada primera edición de las Conversaciones Heladas, el riojano Fernando Sáenz vuelve a protagonizar una nueva actividad en la que vincula la heladería artesana con la alta cocina. Es un taller de cata de helados que se está realizando todos los miércoles de julio en el espacio gastronómico Habemus Sensaciones, en Logroño, para un máximo de 10 personas.
En la primera sesión, que tuvo lugar el miércoles 4 de abril, el propietario de la heladería Della Sera habló sobre el eterno debate de los límites a la hora de crear nuevos helados. “Las posibilidades a la hora de crear nuevos helados –apunta- son infinitas, pero siempre dentro de una lógica, del sentido común”. También a modo de introducción, comentó que el progreso en el proceso de elaboración no consiste en aniquilar los métodos de ayer, sino “en conservar su esencia y sus virtudes y aprovecharse de las nuevas herramientas puestas a nuestro alcance.
Algunos de sus helados más emblemáticos, como el sorbete de mosto de racima, Sombra de Higuera, creado a partir de maceraciones de brotes de hoja de higuera y poda de ramas de higuera, fueron maridados con pasta de sal de vino y el vino Blanco de ‘Habemus’. En la cata inaugural participaron, entre otros, los artistas, Taquio Uzqueda y Elías del Río, el galerista, José Antonio Aguado y Jordi Mangolele.