Jornadas del helado en la cocina en La Matandeta con Heladerías Llinares
Un año más, y ya van seis ediciones, el restaurante La Matandeta sito en la Albufera valenciana y comandado por el chef Rubén Ruiz, ha presentado sus Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Helado, desarrolladas en colaboración con el heladero Félix Llinares de Heladerías Llinares (Valencia, El Perelló).
Los talentos de ambos profesionales se ponen a trabajar juntos para, sin perder un ápice de personalidad culinaria y excelencia en el resultado, explorar las posibilidades del helado, no sólo en el apartado dulce, sino también enfocado a la cocina salada. El resultado es un completo menú que está disponible en el restaurante del 19 de julio al 19 de agosto.
Sensibilidad, tradición y el evidente toque refrescante de los helados caracterizan la selección de platos propuestos. Encurtidos de verduras de temporada con helado de aceituna manzanilla; crema de maíz con helado de quicos; carpaccio de ternera con helado de parmesano; huevo con patatas, pimiento y helado de sardinas de bota, también conocido en Alicante como ‘soparet de pobre' (cenita de pobre); pescado azul con helado de pimientos asados; costilla de cerdo con helado de mostaza a la antigua; helado de yogur de mermelada de cítricos; y tarta de manzana.
Un completo y suculento menú del que se puede disfrutar en el restaurante por 30 euros, IVA incluido, bebidas aparte. La presentación de las Jornadas tuvo lugar la semana pasada en el Balneario de Chulilla, situado en un incomparable paraje del interior de la provincia valenciana.