Verónica Bustamante es Campeona de Francia de Escultura de Hielo desde octubre de 2017, cuando se proclama vencedora con la recreación sentimental de una escena marinera inspirada en los marineros gallegos del siglo XIX. Esto sucede en el salón Serbotel, en Nantes, en una de las finales más disputadas que se recuerdan en esta materia.
Bustamante es delegada de las revistas Arte Heladero y so good magazine. Si bien comienza su aprendizaje en Diseño Industrial, continúa con una amplia formación en gastronomía. Inicia sus estudios en cocina en el CDT Valencia en 2004, prosigue en École Lenôtre a través de disciplinas como la heladería, la escultura de hielo, la cocina y la pastelería. Más adelante, ya instalada en Francia con su pareja, el MOF Glacier Gérard Taurin, profundiza en cocina con el BEP Cuisine Francia y el CAP Glacerie 2016 (Certificado de Aptitud Profesional, faculta al profesional a poder elaborar y comercializar todo tipo de helados). Es, también, gestora y tesorera de la Asociación Gastronómica de la Antropología del Helado (GTAI).
Tiene una dilatada experiencia laboral en restaurantes tan variados como Tastem (restaurante japonés, Valencia), Arpege (París), pastelerías como Chez Juliette (Versalles), y colaboradora habitual en la realización de esculturas de hielo y todo tipo de actos, así como en la formación de equipos para Horizon Formation, la firma que lidera su marido.
Más allá de su polivalencia profesional, su verdadera pasión es la escultura de hielo, un área en la que tiene una amplia experiencia en la participación de competiciones nacionales de ámbito francés. Es importante contextualizar que la escultura de hielo en Francia goza de mayor arraigo y tradición que en la mayoría de países y está muy vinculada a la heladería.