Liria y el plátano de Canarias
El heladero sevillano Joaquín Liria vuelve a apostar por la excelencia de la fruta cultivada en España con la creación de un nuevo helado. En esta ocasión, el protagonista es el plátano de Canarias, del que reivindica sus valores nutricionales y su flexibilidad para aceptar combinaciones con otros productos como el chocolate, el dulce de leche, frutos secos, ectétera.
Liria, quien desde años introdujo este helado en su establecimiento La Fiorentina, asegura que su alto contenido en almidones (que a lo largo del proceso de maduración se transforman de diferentes azúcares, como la sacarosa, fructosa y glucosa), convierte el plátano en una fruta ideal para la elaboración del helado, ya que aporta, de forma totalmente natural, la mayoría de los azúcares necesarios para su elaboración. "Su textura natural y su bajo contenido en agua, con respecto a otras frutas, aportan una cremosidad inigualables al helado", dice.
Joaquín Liria también reivindica las cualidades organolépticas del plátano, como su aroma, su color, su sabor intenso, dulce y perfumado, y su textura.
Comentarios desactivados para esta noticia.