Lanzan un bífidus de chufa
Las aplicaciones de la chufa valenciana parecen no tener fin. En esta ocasión, se ha convertido en el ingrediente principal de un nuevo bífidus que favorece la digestión, estabiliza la flora y el tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares. El producto, llamado Naturvita, utiliza más de un 90% de horchata ecológica y bacterias probióticas.
Este producto ha sido desarrollado desde el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC. El Doctor Gaspar Pérez comenzó hace ocho años a desarrollarlo después de mantener numerosos contactos con asociaciones de celíacos, intolerantes o alérgicos a la lactosa y a la leche, y enfermos a los que se les prescribía consumir probióticos o bífidus. La idea era ofrecer una alternativa al soporte lácteo y a los yogures.
Para Antonio Gimeno, presidente del consejo regulador de la DO Chufa de Valencia "la aparición de este nuevo producto, que suma valor a las ya conocidas propiedades saludables de la horchata y la chufa de Valencia, es una muestra más del potencial y versatilidad de este tubérculo". Y es que en los últimos meses están proliferando los productos elaborados con horchata y chufa de Valencia. Ahora, el consumidor puede encontrar desde miel, patés, repostería, aliños, licor, chocolate o turrón con este ingrediente.
Comentarios desactivados para esta noticia.