HomeActualidadLas grasas trans fomentan la depresión

Las grasas trans fomentan la depresión

Un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Navarra y la Universidad de Las Palmas acaba de advertir sobre los efectos perjudiciales de las grasas trans. Pero no por los motivos habituales. Según han afirmado los científicos, la ingesta de este tipo de grasas está relacionada también con el desarrollo de la depresión.

En concreto, este informe ha constatado que quienes comían comida rápida tenían un 60% más de riesgo de sufrir depresión. Curiosamente, la incidencia de cuadros de estrés es mayor en el norte de Europa, donde se consumen más productos con grasas trans o saturadas, mientras que en el sur del continente esta incidencia es menor por la dieta mediterránea.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron durante un periodo de seis años a más de 12.000 voluntarios. Al comenzar este estudio, los voluntarios no tenían signos de trastorno mental y, al finalizar, un total de 657 lo desarrollaron. Los autores detectaron que las personas con un alto consumo de grasas trans y saturadas registraban un 48% más de posibilidades de sufrir depresión.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.