El helado de leche materna, efímera realidad
La polémica estaba servida después de que la heladería de Londres Icecreamist anunciara su nuevo sabor Baby Gaga, elaborado a partir de leche materna. Tanto es así que las autoridades británicas han decidido tomar cartas en el asunto yprohibir de momento la venta de este helado.
Según declaraciones a Reuters de Brian Connell, miembro del gabinete del Ayuntamiento de Westminster para empresas, "vender alimentos hechos de fluidos corporales de una persona puede llevar a la trasmisión de virus y, en este caso, potencialmente a la hepatitis". Así que el ayuntamiento ha confiscado el helado para realizar pruebas.
En cuanto a Matt O'Connor, fundador de Icecreamist, ha accedido a dejar de elaborar el helado hasta que se extraigan los datos del análisis. Eso sí, no ha dudado en afirmar que la leche materna (entregada por mujeres que respondieron a un aviso en un foro virtual de madres) fue sometida a los mismos procedimientos "escrupulosos" que la leche, sangre y semen que se pueden encontrar en bancos de donaciones.
Comentarios desactivados para esta noticia.