El helado conquista Cefalú
Durante cuatro días (del 16 al 19 de septiembre) las calles de la siciliana Cefalú se convirtieron en escenario del Festival Sherbeth, centrado en promocionar la heladería artesana. De nuevo, este vistoso evento contó con una espectacular aceptación. Entre las cifras astronómicas de esta edición, destacan los 6200 kilos de helado producidos cada jornada por los heladeros participantes. Acudieron además en torno a los 200.000 visitantes.
El Festival internacional del Sherbeth reúne a maestros heladeros de todo el mundo que utilicen materias primas locales. En concreto, se trata de una iniciativa que apuesta por dar a conocer las posibilidades que ofrecen los ingredientes que se encuentran cerca de la heladería y que caracterizan a la región.
Piergiorgio Martorana, organizador del festival, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de un evento que no para de crecer. Por este motivo, ya se ha garantizado que el festival se realizará anualmente al menos hasta 2015. La próxima edición, de hecho, ya tiene fechas, del 17 al 20 de septiembre.
Comentarios desactivados para esta noticia.