Los heladeros cántabros hablan de campaña inferior este verano
Las ventas de helados en Cantabria durante los meses de junio, julio y agosto han caído con respecto a los mismos meses del año pasado, según ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación de Heladeros de Santander y Cantabria, Aquilino Sales. En concreto, se ha llegado a hablar de ventas un 20% inferiores, aunque se espera lograr recuperar ventas en septiembre si el tiempo lo permite.
Como concreta Sales, en junio la situación ha sido "garrafal", en julio fue "un poquito mejor" y la celebración de la Semana Grande de Santander dio un respiro al sector. En cuanto a las cifras de agosto, han mejorado las de los dos meses anteriores, aunque se mantiene el descenso en relación al año anterior, con un 20% menos de ventas.
Los heladeros cántabros echan la culpa de esta caída en ventas a las malas condiciones climatológicas. Sales ha señalado que si la climatología es favorable "se nota la crisis pero se trabaja bien". Por eso, los heladeros de la región no han reducido los precios ya que, a su juicio, no es el coste el que influye a la hora de comprar o no un helado.
Según apunta Sales a Europa Press, los sabores más reclamados han sido el yogur, el yogur con frutas, y sabores tradicionales como el mantecado y chocolate. También han tenido éxito sabores nuevos como el de cookies, aunque éstos suelen tener demanda al principio, pero luego dejan de venderse.
Comentarios desactivados para esta noticia.