Florencia se convertirá en un parque temático del helado
Del 28 al 31 de mayo, la ciudad de Florencia se transformará en una macroheladería a cielo abierto para descubrir todos los secretos del helado italiano bajo todas sus formas. Heladeros de toda Italia y fabricantes de semielaborados participarán en el Festival del Helado de Florencia, un recorrido por los lugares más emblemáticos de la urbe con degustaciones, conferencias y actividades lúdicas para los más pequeños. Asimismo, las estimaciones que maneja la organización son buenas, ya que prevén una asistencia de unas 300.000 personas.
En el Palacio Vecchio tendrá lugar la conferencia inaugural, mientras que la histórica Plaza de la República se convertirá en la sede del helado industrial, y la Plaza Santissima Annunziata será un verdadero muestrario de la heladería artesana italiana. Tampoco cabe olvidar las heladerías del casco antiguo de esta ciudad, cuna del Renacimiento, que participarán de forma muy activa en el Festival.
Dos de los grandes objetivos de la feria son los de concienciar al consumidor final en la búsqueda de la calidad y la promoción del helado italiano. En este sentido, Florencia marcará el inicio de una campaña para el reconocimiento del helado italiano como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) que acabará en Bruselas.
Comentarios desactivados para esta noticia.