Ben & Jerry’s, comprometida con el comercio justo
La firma heladera Ben & Jerry's continúa dando ejemplo de diferenciación y valor añadido. Su última apuesta es lograr que los sabores que comercializa en España lleven el sello de comercio justo Fairtrade. Por ahora, está previsto que el 60% de los sabores cuenten con este sello de cara a finales de mayo de 2010. De todos modos, el compromiso es alcanzar la conversión total a finales de 2011.
En concreto, este cambio afecta a 121 tropezones y salsas, que contienen ingredientes como el cacao, el plátano, la vainilla, o las nueces. Como se explica desde la compañía, esta acción permitirá apoyar a diez cooperativas que tienen en total más de 27.000 agricultores miembros, entre ellos, 9.000 de cacao en República Dominicana, 1.740 de vainilla de la India y Uganda, 722 de almendras en Pakistán, o 420 de plátano en Ecuador, entre otros.
Sophie Castell, responsable de Marketing, de la cadena de heladerías ha afirmado que "no sólo debemos ofrecer buenos productos, sino ofrecerlos de la mejor manera posible, y contribuyendo de manera positiva en la sociedad".
Comentarios desactivados para esta noticia.