ISM, capital europea de la confitería
Un total de 32.000 visitantes profesionales de la confitería y el snack se han acercado del 31 de enero al 3 de febrero a la feria ISM en Colonia (Alemania) para comprobar de primera mano cuáles son las tendencias y novedades del sector del dulce. De nuevo, destacó el peso internacional de este gran salón, que se consolida como la ineludible capital europea de la confitería, los snacks y productos afines.
Y es que nada menos que un 64% de los visitantes y un 82% de los 1.503 expositores acudieron de fuera de Alemania. Al final, la ISM ocupó 110.000 metros cuadrados, beneficiándose de la coincidencia en el mismo recinto de la ProSweets Colonia, Feria Monográfica Internacional para los Suministradores de la Industria de la Confitería.
Entre las tendencias destacables, este año se ha apostado claramente por los clásicos con ingredientes procedentes de regiones exóticas de cultivo (mango, plátano o coco), o por recuperar productos de antaño con una presentación alegre y actual. Asimismo, esta feria ha servido para debatir en profundidad hacia dónde camina el sector en el marco de una coyuntura económica complicada como la actual.
Comentarios desactivados para esta noticia.