Las ventas de turrón de Jijona caen menos de lo esperado
Las ventas de turrones han caído un 8% en volumen en relación al ejercicio anterior. Esta es la valoración final de la campaña navideña realizada a Efe por el presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, que sitúa la caída en un 6% en cuanto a facturación.
El presidente del consejo regulador recuerda que este descenso es similar al que ya se produjo en las navidades de 2008 y se ha mostrado optimista porque, al final, la caída ha sido inferior a la prevista inicialmente (cerca de un 10%). Así, Garrigós ha acabado por remarcar que las ventas de diciembre han sido "fenomenales".
En concreto, en 2009 se fabricaron hasta 1.200 toneladas de turrón con DO. Aunque las ventas al por menor han sido superiores a la campaña de 2008, las cestas navideñas "lo han pasado fatal". Algo que ya estaba previsto por el masivo cierre de empresas españolas durante el año pasado. Lo que ha sorprendido al consejo regulador es el buen comportamiento en las ventas de los productos más caros.
Comentarios desactivados para esta noticia.