Barry Callebaut adquiere Chocovic
Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate de alta calidad, ha firmado un acuerdo con el Grupo Nederland para adquirir la fábrica de chocolates española Chocovic, S.A., dedicada al chocolate y productos especializados para clientes industriales y artesanales. Esta adquisición resalta la intención estratégica de Barry Callebaut de continuar con la expansión de su negocio básico con clientes industriales y artesanales, así como de su presencia geográfica.
Los hasta ahora propietarios conservarán las demás actividades del Grupo Nederland, entre las que se encuentran Moner Cocoa S.A. y Nederland S.A. (procesado de cacao).
Chocovic, con una trayectoria corporativa de más de 130 años, cuenta con una planta en Gurb (Barcelona), que dispone de la tecnología más avanzada, en la que fabrica al año unas 30.000 toneladas de chocolate y productos especializados. Sus ventas anuales son de unos 60 millones de euros (2008) y cuenta con una plantilla de unos 120 empleados. Además posee el "Aula Chocovic", una academia de chocolate que imparte clases a profesionales y presta apoyo técnico al equipo comercial de Chocovic.
Chocovic está presente en el mercado español con dos marcas muy conocidas, Chocovic y Novacrem, que suponen un gran complemento a la cartera de marcas de Barry Callebaut. Barry Callebaut valora muy positivamente la actual posición estratégica de Chocovic en el mercado español en coberturas tanto industriales como gourmet. Por eso se mantendrán los nombres comerciales y la red de distribución actuales de Chocovic, que son un referente en el mercado de coberturas de alta calidad.
Juergen B. Steinemann, CEO de Barry Callebaut, ha afirmado que la adquisición de Chocovic es una oportunidad excelente, orientada hacia el futuro: Chocovic reforzará nuestra posición en España; es un complemento perfecto a nuestra oferta actual, y será una plataforma para ampliar nuestro negocio Gourmet".
El representante de los accionistas declaró: "Nos sentimos orgullosos del gran compromiso de nuestro equipo directivo durante todos estos años. Su dedicación y buen hacer ha sido fundamental para situar a Chocovic entre las primeras productoras de coberturas tanto industriales como gourmet".
La transacción debe ser aprobada por las autoridades de la competencia y se espera que quede cerrada para finales de año. Las dos partes han acordado no revelar ningún detalle financiero de la transacción.
Comentarios desactivados para esta noticia.