La alta cocina llega al turrón
El empresario turronero José Enrique Garrigós y el chef Martín Berasategui se han aliado con la intención de crear una nueva e interesante fusión: la del turrón artesano y la alta cocina. Fruto del trabajo de ambos ha surgido una nueva gama de turrones que se ha presentado este 8 de octubre en el marco del restaurante alicantino Maestral. El nombre de la nueva línea: Maestro Turronero Martín Berasategui.
La gama incluye cinco variedades: Turrón de Jijona, Turrón de Alicante, Turrón yema tostada, Turrón de Chocolate con almendras y Torta Turrón de Alicante. Cada una de las ofertas, elaboradas de manera artesanal, con ingredientes seleccionados, presenta un aroma diferenciado del típico dulce. Las nuevas recetas se pondrán próximamente a la venta en grandes superficies, tiendas especializadas y en los restaurantes del chef vasco.
La idea de teñir con los matices y técnicas del taller culinario de Berasategui la cuidada producción artesanal de turrón de la fábrica de Garrigós partió del empresario alicantino el pasado mes de febrero. "Mis contactos y relaciones con Berasategui han sido constantes y hace unos meses le planteé el proyecto, porque soy un convencido de que tradición e innovación son compatibles", señaló Garrigós.
Garrigós, que también es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, aprovechó la presentación para realizar una valoración del mercado del turrón ante la crisis económica. "Este año prevemos una caída en las ventas entre un 10% y 15%", afirmó antes de matizar que innovar buscando productos diferenciados "es una fórmula para salir y mitigar la crisis".
Comentarios desactivados para esta noticia.