‘Gijón Goloso’ reivindica el valor turístico de sus pastelerías
En una iniciativa inédita en nuestro país, la Oficina de Turismo de Gijón, enmarcado en el Plan de Competitividad Turística para el Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, ha creado la ruta dulce "Gijón Goloso", bajo la supervisión del periodista gastronómico local David Fernández-Prada. Un total de 12 pastelerías y 2 heladerías forman parte de los dos itinerarios diseñados dentro de la ciudad y que permitirán al visitante disfrutar de las especialidades identificadas con cada uno de estos locales.
Un bonito folleto a todo color a modo de guía relaciona los 14 establecimientos que forman parte de Gijón Goloso. Separados en dos rutas diferentes, el usuario podrá comprar un bono que permite consumir 5 degustaciones entre cada una de los siete establecimientos que forman parte de cada itinerario. Los precios de estos bonos oscilan entre los 7 euros y los 15, en función del número de rutas y degustaciones que se deseen adquirir.
Las pastelerías que participan en las rutas son Agüera, Argüelles, Biarritz, Gloria, Imperial, La Fe de Hermanos Álvarez Baños, Marqués, Playa, Pomme Sucre, San Antonio, Sebastián y Sentir el Chocolate. Además participan las heladerías Islandia y La Ibense.
Comentarios desactivados para esta noticia.