HomeActualidadBornay estrena sede con la última tecnología

Bornay estrena sede con la última tecnología

Bornay Desserts está culminando ya la última fase del traslado a su nueva sede social y productiva, situada en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez de la Frontera (Cádiz). Finaliza así un proceso paulatino que comenzó en septiembre de 2007, bajo una inversión de 14 millones de euros, con el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones.

El cambio de localización responde al crecimiento exponencial que ha experimentado la compañía, tras heredar más de 100 años de experiencia y desarrollo en el sector alimentario. La nueva ubicación satisface las necesidades actuales de una empresa que apuesta por la innovación para estar a la altura de las elevadas exigencias del mercado heladero mundial.

Una parcela de 22.000 metros cuadrados dará cabida a todas estas tecnologías del sector de la heladería y la pastelería. En concreto, 8.000 metros cuadrados estarán repartidos en tres edificios, de los que 2.000 m2 estarán destinados a cámaras frigoríficas, 600 metros cuadrados a oficinas, laboratorio microbiológico y fisicoquímico de más de 160 metros cuadrados, laboratorio de I+D+i, departamento de formación para personal de franquicias y tienda-museo. Las modernas instalaciones continuarán manteniendo el sistema de elaboración artesana del helado que caracteriza la calidad y la flexibilidad de la marca y que, sin embargo, se combinará con la última tecnología en pasteurización, pesaje, codificación, fechaje, envasado, embalado, etc.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.