Ciudad Real, contra las servilletas
Polémica iniciativa la promovida en Ciudad Real. Su ayuntamiento ha aprobado una ordenanza por la que deben identificarse las servilletas de los locales con el fin de multarlos si se encuentran en el suelo. Por supuesto, la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha remitido un escrito al concejal delegado del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento para mostrar su desacuerdo.
En concreto, la Ordena de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos aprobada establece en el artículo 26 la obligatoriedad de disponer de servilletas serigrafiadas en los establecimientos hosteleros que dispongan de terraza o realicen venta por ventana. En caso de que las servilletas aparezcan en un lugar diferente al del establecimiento, una situación que puede originarse por un simple golpe de viento, podría suponer una infracción de carácter leve, acarreando una multa de hasta 750 euros. Además, si este hecho pasa en dos ocasiones en el mismo año, la infracción sería de carácter grave, llegándose a una multa de hasta 1500 euros.
El sector hostelero de la capital denuncia lo absurdo de la situación, ya que no se pueden sumir sanciones por acciones de terceros o por las propias circunstancias climatológicas, por lo que muestra su apoyo a la decisión de muchos empresarios de no disponer de servilletas en las terrazas.
Comentarios desactivados para esta noticia.