HomeActualidadEl chocolate negro, contra el Parkinson

El chocolate negro, contra el Parkinson

Según han asegurado científicos alemanes, el chocolate negro podría tener efectos potencialmente beneficiosos en las personas afectadas por el Parkinson, enfermedad que afecta progresivamente al sistema nervioso. En concreto, el estudio realizado por la Universidad de Dresden y el Instituto Médico de Informática y Biometría de Dresden apunta que el chocolate negro tiene diversos aminoácidos que ayudan al metabolismo de los aminoácidos en el cerebro.

Los ensayos realizados para el estudio evaluaron a 498 personas y sus parejas. Los resultados mostraron que el consumo de chocolate fue significativamente más alto en los pacientes afectados con el mal de Parkinson, consumo que no guardó relación con los síntomas depresivos. Los científicos apuntan a que este aumento del consumo podría deberse a una respuesta de automedicación inconsciente de los pacientes.

El chocolate negro contiene feniletilamina, considerada potencialmente antiparkinson ya que ayudaría a evitar la pérdida de las células nerviosas que producen la dopamina, sustancia química que ayuda a transmitir los mensajes de control y coordinación del movimiento corporal.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.