Cada español consumió 6,5 litros de helado en 2008
Según ha dado a conocer la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEF Helados), el consumo de helados en nuestro país durante el año 2008 fue de alrededor de 298 millones de litros, lo que supone que cada español tomó una media de 6,5 litros de helado. Estas cifras son ligeramente inferiores a las registradas en la anterior campaña, un descenso que se debe en gran medida a las temperaturas sensiblemente inferiores a las registradas en 2007.
En todo caso, desde la asociación se ha destacado como dato muy positivo la paulatina desestacionalización del consumo, aunque los españoles siguen asociando mayoritariamente el helado al buen tiempo.
El consumo fuera del hogar (que incluye el que se realiza en kioscos, restaurantes y heladerías) alcanzó en 2008 los 186 millones de litros, mientras que el consumo doméstico sumó 113 millones de litros. Esto supone que el 62% del total ingerido se hizo fuera de casa, una cifra parecida a la del ejercicio anterior.
Todos estos datos adquieren una nueva perspectiva si se comparan con los obtenidos en otros países europeos. Así, cabe indicar que la media de helado ingerido por un español se sitúa algo por encima de la media europea, que se encuentra en los 6,3 litros de helado por persona al año. De todos modos, el consumo de países nórdicos como Finlandia o Suecia (por encima de los 12 litros per cápita) demuestra que aún queda mucho camino que recorrer para el sector.
Comentarios desactivados para esta noticia.