HomeActualidadLa venta de la fábrica de Frigo en Barcelona lleva al paro a 268 trabajadores

La venta de la fábrica de Frigo en Barcelona lleva al paro a 268 trabajadores

Ya se ha cerrado la venta de la fábrica que la firma Frigo tenía en Barcelona. Como estaba previsto, el grupo Farga, que elabora los helados Farggi, se ha hecho con estas instalaciones tras pagar alrededor de 30 millones de euros. Se trata de una venta que permitirá mantener un total de 85 puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, supondrá el despido de 268 personas, la mayor parte de la plantilla. Los despidos llegarán en forma de planes de prejubilación y de ceses indemnizados con ayudas a la recolocación.
Esta operación ha supuesto para Farggi, fundada en 1957, un importante espaldarazo a sus planes de expansión, ya que el anterior centro de producción, situado en Montgat (Barcelona), se había quedado pequeño. Así, la firma espera continuar creciendo, internacionalizarse y pasar de los 85 establecimientos actuales a los 140 en un plazo de cinco años.
Entre los compromisos asumidos por Unilever, propietaria de Frigo, se encuentra la compra al grupo Farga de una parte importante de la producción. De esta manera, la planta continuará produciendo para Unilever unos 7,6 millones de litros por año, entre 2009 y 2013.
Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.