HomeActualidadFarggi compra la fábrica de Frigo en Barcelona
Farggi compra la fábrica de Frigo en Barcelona

Farggi compra la fábrica de Frigo en Barcelona

Farggi, empresa que pertenece al Grupo Farga, ha comprado la histórica fábrica de helados que Frigo tiene en la calle Perú de Barcelona, el pasado 4 de noviembre. La compra de estas instalaciones a Frigo supone la resolución de un problema de capacidad de la propia Farggi y permite, a la vez, que el crecimiento de Farggi esté cubierto a medio y largo plazo.
El acuerdo incluye contratar 85 personas de la actual plantilla de Frigo, que pasarán a formar parte de Farggi. La adquisición de la fábrica al grupo Unilever (al que pertenece Frigo) se ha financiado mediante recursos propios del Grupo Farga con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF) y La Caixa. Esta operación supondrá un significativo avance en la estrategia de crecimiento de Farggi como fabricante de postres (helados y tartas) para su red de tiendas, para el sector de la restauración y de la alimentación. El proyecto de futuro es que esta nueva instalación absorba los crecimientos de la compañía.
Según el presidente de esta entidad, Jesús Farga, "el objetivo de la adquisición es consolidar el proyecto industrial y cumplir con nuestro Plan Estratégico 2009-2013, mediante el cual, esperamos alcanzar las 140 tiendas, entre propias y franquicias, y que nuestros productos sean habituales en los hogares de los consumidores. Con esta operación el Grupo Farga (Farga y Farggi) estima alcanzar los 70 millones de euros de facturación en el año 2009".
Esta operación contó con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona y la Presidencia de la Generalitat, quienes han brindado su apoyo para conseguir algo tan importante para el país como evitar la pérdida de puestos de trabajo y fortalecer su tejido industrial.
Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.