HomeActualidadEl buen tiempo de agosto salva la campaña heladera
El buen tiempo de agosto salva la campaña heladera

El buen tiempo de agosto salva la campaña heladera

El sector heladero artesano está salvando finalmente la campaña ayudado en gran medida por las excelentes condiciones climatológicas que se han dado durante el mes de agosto. Así lo ha asegurado José Luis Gisbert, presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), que ha recordado que es pronto para hacer balance final.
No obstante, en declaraciones realizadas a EFE, Gisbert ha previsto que al final del verano se registre un volumen de negocio similar al del año pasado. Todo ello a pesar de que durante los primeros meses de campaña, el mal clima en el litoral mediterráneo llevó a un acusado descenso en las ventas. "La primavera ha sido mala porque llovió casi todos los fines de semana", ha comentado Gisbert. Y es que al sector heladero continúa afectándole mucho más la climatología que las crisis económicas.
De nuevo, el litoral mediterráneo ha concentrado la mayor parte de ventas y heladerías artesanas "a causa del clima y de la gran cantidad de población que se desplaza en verano hacia esta zona". De todos modos, el presidente de ANHCEA ha hablado de un progresivo incremento del consumo de helados en el interior durante las últimas campañas.
Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.