El 87,9% de los españoles consumió helados en verano de 2006
Según ha dado a conocer la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEF Helados), el 87,9 por ciento de la población española afirmó haber consumido helados en verano de 2006, lo que supone un aumento en relación con el verano anterior donde el índice de penetración se fijó en el 86,7 por ciento. En concreto, el grupo de edad que más helados ha consumido es el comprendido entre los 16 a 35 años, mientras que las mujeres han sido el género que más ha consumido.
En total, la media de consumo durante 2006 fue de 8 litros de helado por habitante, lo que equivaldría, según la asociación, a un helado por semana. Esta cifra sitúa a España por detrás de otros países europeos como Finlandia, Suecia y Dinamarca con 12 litros; o Alemania con 9 litros. Para alcanzar estos niveles, es clave una progresiva desestacionalización, tendencia que, a tenor de los datos facilitados, va abriéndose camino. Y es que, el 69,1 por ciento de los españoles considera que el helado es un alimento que se puede consumir en cualquier época del año.
Por regiones, la zona donde se consumió mayor número de helados fue Levante, seguida de Cataluña y la zona norcentro (Cantabria, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra y País Vasco), que el año anterior se situó en la cola de consumo. En el lado opuesto, el pasado año se encontraron la zona noroeste y la zona centro. Andalucía, la región que en 2005 destacó por ser donde más se consumieron helados, el pasado año se situó en cuarto lugar.
En cuanto a la frecuencia de consumo, el informe de la asociación destaca que el 30,2 por ciento de la población española tomó helados dos o tres veces por semana mientras que el 22,2 por ciento afirmó ingerir helados una vez por semana. Cifras que han permitido a la AEF Helados afirmar que los españoles consumen helados con bastante frecuencia.
Por último, señalar el incremento del consumo de helado fuera del hogar, alcanzando un 87,1 por ciento de la población, cifra muy similar al consumo en el hogar, con un 83,1 por ciento de la población.
Comentarios desactivados para esta noticia.