Inaugurado el primer museo de la horchata
El pasado 27 de junio abrió sus puertas al público el primer museo del mundo dedicado a la horchata y a la chufa, un mueso que se ha instalado en la Alquería del Machistre, un edificio del siglo XI situado en la huerta de Alboraia, en la Horta Nord de Valencia. En concreto, el edificio, un inmueble tradicional de la arquitectura de la huerta valenciana, incluye no sólo un recorrido por la historia de esta bebida típica valenciana sino también diversas actividades para conocer el entorno natural en el que se ubica.
En este sentido, las instalaciones de este museo cuentan con un espacio interactivo denominado Aula de la Huerta, que cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de huerta propia específicamente dedicada a que los más jóvenes aprendan la importancia de la agricultura y ganadería en la huerta valenciana.
Además, el museo ha reservado un espacio a la Alquería, en el que se muestra cómo vivían los valencianos hace 300 años a través del equipamiento de diversas estancias (capilla, cocinas y salones) y de los elementos propios de la época. Para la puesta en marcha del proyecto cultural se ha contado con la colaboración de horchateros artesanos de l'Horta Nord, de chuferos y de agricultores, además de distintas entidades de la Comunidad Valenciana.
Comentarios desactivados para esta noticia.